Becas Universitarias

 

El programa ha dado la oportunidad a 241 jóvenes de que forman parte de la iniciativa que surgió en 2002, para premiar el rendimiento académico de jóvenes sobresalientes, con alto potencial que no cuentan con recursos económicos para completar estudios superiores.

Cientos de estudiantes talentosos, hombres y mujeres de todo el país, con promedios superiores a los 85 puntos sobre 100 en los resultados de los últimos tres años de la secundaria, participan en un proceso riguroso de evaluación, año con año, para poder optar a una beca. La aptitud y la actitud ante la vida; la capacidad intelectual, los valores y la filosofía de cada aspirante, son elementos que determinan el resultado final y definen la lista de ganadores.

Formar líderes es el propósito, así como estimular y fortalecer habilidades de emprendimiento e innovación para que los jóvenes participen y se comprometan en actividades productivas, sociales y de desarrollo para Guatemala. Una beca universitaria permite estudiar sin estar obligado a trabajar para costearse los estudios, ya que incluye el pago total de los cursos, un estipendio mensual de apoyo para comprar libros y permite aprender o perfeccionar el idioma inglés.

Durante el tiempo que los jóvenes son parte del programa, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez los acompaña en las capacitaciones que, contribuyen a fortalecer la autoestima, desarrollar la inteligencia emocional y ampliar las habilidades sociales, entre otras cualidades y aptitudes que adquieren, para convertirse en profesionales competitivos, que al graduarse ingresan al mercado laboral.

Algunos de ellos ya son parte de CMI, y laboran en distintas unidades de negocio. Son ejemplos para seguir, pues se trata de jóvenes responsables, íntegros, respetuosos y que buscan la excelencia. Rompen barreras, porque están dispuestos a perseguir sus sueños.