Fundación Juan Bautista Gutiérrez
Mantenemos viva la solidaridad que caracterizó a don Juan Bautista Gutiérrez y desde la Fundación que lleva su nombre difundimos la buena voluntad y el espíritu de servicio de su familia. Nuestra filosofía de trabajo está basada en los valores de la Corporación Multi Inversiones, y como brazo social de CMI, los llevamos en el corazón y a cada rincón de Guatemala en donde trabajamos.
Creemos en quienes se atreven a soñar

La Responsabilidad, la Excelencia, la Integridad y el Respeto –REIR– son los valores que extendemos en las comunidades, como una cultura de vida, así como don Juanito los anteponía a cualquier actividad cotidiana. Su disposición de apoyar a los más necesitados y sus acciones de filantropía siguen vigentes y son el motor de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que hoy preside su hija, doña Isabel Gutiérrez de Bosch.
Buscamos el desarrollo integral de cada persona a la que apoyamos; destinamos los fondos y recursos que provienen de cada unidad de negocio de CMI, a causas que contribuyen a alcanzar incontables sueños. Trabajamos con pasión desde hace más de tres décadas, poniendo en marcha programas de educación y salud que benefician a las poblaciones más vulnerables: niñas, niños, jóvenes y mujeres de las comunidades más necesitadas del país.
Programas
Son tres los programas específicos con los que se nos identifica en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Becas Universitarias; Mi Salud... Mi Responsabilidad, y Nutrición y Emprendimiento Comunitario. Este último, creado en San Cristóbal Totonicapán, al occidente del país, a donde llegó de España don Juan Bautista Gutiérrez. Es mediante este trabajo que cumplimos con reunir y darle forma a los proyectos de beneficio social de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.